Nuestra constitución establece:”Colombia es un estado social de derecho”, por tal razón nosotros como ciudadanos colombianos que somos estamos protegidos y avalados por los derechos y principios establecidos en esta.
La ley 1014 del emprendimiento (2006), tiene como objetivo principal promover el espíritu empresarial, en todos los sectores de la educación en el país, trabajando de la mano con la constitución política. Esta ley pretende, por medio de la implantación de normas, el impulso a la creación de empresas y al espíritu emprendedor. Por este motivo se piensa en las herramientas necesarias para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos emprendedores que desean forjarse como ciudadanos exitosos.
La ley 1014 nos ofrece un sin número de beneficios para capacitarnos y desarrollarnos en una cultura empresarial. Su promulgación responde a la necesidad de que se genere formación, capacitación y apoyo, a emprendedores para que se nos dé la oportunidad de llevar a cabo nuestros planes en el mundo de los negocios y así responder a las propias necesidades de la economía del mundo.
De igual forma el estado se encuentra obligado a garantizar la eficacia y eldesarrollo de esta ley, por eso nos ofrece recursos como: la vinculación del sistema educativo al sistema productivo, asignación de recursos públicos para el apoyo y sostenimiento de las redes de emprendimiento, acuerdos con entidades financieras para que le faciliten a las nuevas empresas créditos financieros.
La red nacional para el emprendimiento cuenta con la presencia e integración de varias instituciones y entidades, estas fueron establecidas por la necesidad de que existiera un organismo de control que vigilara y controlara los recursos que se les ofrecen a los emprendedores.
Estas redes se preocupan por formar políticas y estrategias que fomenten el emprendimiento, darle apoyo a las innovaciones que generen empleo en el país, trabajar de la mano con otras organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario